Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes en telesecundaria organizan Cumbre Ambiental, Cultural y Turística, en Poza Rica

- Participarán de artesanos y productores locales, además de estudiantes

- Será el 9 y 10 de abril, en el plantel ubicado en la colonia Agustín Lara

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de aportar socialmente, docentes de la telesecundaria “Artículo 3°”, de Poza Rica, llevarán a cabo la Cumbre Ambiental, Cultural y Artística, con participación de artesanos y productores locales, expositores y participación de estudiantes los días 9 y 10 de abril.

El plantel ubicado en la colonia Agustín Lara, fue fundado hace 40 años, es considerado a nivel estatal la tercera con mayor índice de nivel educativo y los docentes se han preocupado por promover conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Las maestras, Alma Neri García Herrera y Blanca Laura López Barradas, además de la directora, Sofía Vargas Hernández, dieron a conocer la importancia de esta edición donde se contará con artistas locales como la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca e integrantes de ballets destacados de la región norte de Veracruz.



Se contara además con una pasarela de modelaje, con trajes del diseñador de origen papanteco, Aarón Valencia, así también expondrán alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Es la primera ocasión que la comunidad docente y estudiantil de una telesecundaria realiza un evento de este tipo en la ciudad, con recursos personales. La entrada es gratuita, ya que se pretende impulsar el desarrollo económico de los productores y artesanos locales.