Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes están preocupados por inseguridad en Veracruz, dice líder de Sección 32

- Lázaro Medina negó que Elba Esther Gordillo retome el SNTE tras obtener prisión domiciliaria

- Reconoció que en estas fechas se sienten más expuestos pues cobran aguinaldo y prestaciones

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, negó que ahora que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales, la exlideresa busque retomar el mando del sindicatodel magisterio.

Consideró que el hecho de que Gordillo Morales reciba prisión domiciliaria, justo cuando se confirmó la alianza entre el PRI y el PANAL para las elecciones del 2018, es mera coincidencia.



Dijo que hay que respetar las decisiones de las autoridades encargadas de impartir justicia y aseguró que el liderazgo magisterial de Juan Díaz de la Torre no se debilita con la salida de Gordillo Morales.

“Ha de ser una coincidencia, pero finalmente eso queda en manos de las autoridades competentes y nosotros somos respetuosos de lo que haya ocurrido en ese sentido (…) no afecta, porque el liderazgo de Juan Díaz de la Torre está muy bien consolidado”, declaró.

En otro tema, Medina Barragán reconoció que el gremio magisterial se encuentra “angustiado” por la inseguridad que impera en Veracruz.



Reconoció que durante el fin de año es mayor el temor entre los maestros, pues es cuando reciben aguinaldos y pago de prestaciones. Por ello, exhortó a las autoridades a reforzar los operativos de seguridad con el propósito de evitar robos o "levantones".