Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes evaluados seguirán a la espera de plazas; austeridad afectaría entrega

- No serán instalados en su totalidad hasta que haya revisión: Secretario de Educación de Veracruz

- Hay plazas contempladas desde Federación, pero por Ley de Austeridad también deberá evaluarse su ingreso

José Topete Xalapa, Ver. 06/01/2019

alcalorpolitico.com

Los docentes que presentaron exámenes tanto de ingreso como de promoción bajo los lineamientos de la Reforma Educativa que el gobierno actual echó atrás, no serán instalados en su totalidad en sus plazas hasta que haya una revisión.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que esto no es imputable al nuevo gobierno.

Subrayó que administraciones pasadas que presumieron "tantas bondades de la Reforma Educativa" en realidad mantuvieron detenidos los trámites para concretar los puestos.



“Es cierto que a muchos de los que se evaluaron desde años atrás el gobierno no les cumplió; no hubo promoción ni en dirección, ni en supervisión y supuestamente están en lista de prelados”, dijo.

El secretario recordó que hay un sinnúmero de docentes que se evaluaron o se encuentran en lista de prelados desde hace varios años y que a partir de las modificaciones al Servicio Profesional Docente se analizará la posibilidad o no de incorporarlos a direcciones o supervisiones o en su caso, incrementar su salario.

"Todavía no tenemos como tal todos los datos de cuántos son al final; tiene que ver con los lineamientos federales que serán los que se tengan que respetar (…).



"También hay lista de prelación, de ingreso al servicio y que todavía no se ha cumplido, cuántos quedaron en lista de prelación desde administraciones pasadas y no se les cumplió con las plazas", dijo.

Recordó que al existir plazas estatales y federales, hay plazas ya contempladas desde la Federación, sin embargo, con la nueva Ley de Austeridad, también deberá evaluarse su posible ingreso.

Indicó que para el caso de Veracruz, la SEV buscará que todos los profesores que ingresaron en la nueva administración y están en lista de prelados, sean enviados a cubrir interinatos en lo que se resuelve la llegada de sus plazas.