Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes exigen se ratifique a Hernández Placencia como Dirigente del SDTEV, en Córdoba

- Tomaron la delegación de este municipio y 4 supervisiones escolares

- Aseguran manifestarse a "contraturno" para no afectar el calendario escolar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Docentes del Sindicato Democrático del Estado de Veracruz (SDTEV) tomaron la delegación de la SEV para exigir que se ratifique al profesor Miguel Hernández Placencia como dirigente estatal del SDTEV, y que la Procuraduría del Estado castigue a los líderes que desfalcaron con más de 21 millones de pesos a la organización sindical y que -aseguran- son encubiertos por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los profesores, quienes aseguran manifestarse a "contraturno" para no afectar el calendario escolar, mantienen tomadas 4 supervisiones escolares y la delegación de la SEV en Córdoba; así como otras instalaciones en la entidad como una forma de presionar a las autoridades estatales para que atiendan sus exigencias.

Y es que además exigen la liberación de pagos de forma inmediata de la RZ y Carrera Magisterial; así como un trato igualitario en todas las dependencias de la SEV.



Tras tomar el control de la oficina de la Delegación Regional de la SEV y supervisiones escolares, por más de 10 horas, los docentes liberaron las instalaciones luego de que la dirigencia estatal les diera la orden para más tarde notificarles los acuerdos a los que se llegaron en la capital del Estado.

Con ello, este jueves personal de la SEV podrá laborar de manera normal, toda vez que este miércoles ya no fue posible realizar ningún tramite en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Pese a no conocer de los acuerdos alcanzados, los docentes destacaron que esta movilización la realizaron a contraturno para no afectar las actividades escolares de los estudiantes, pero sí presionar a las autoridades a que actúen al respecto.