Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes llamarían a paro en región centro de Veracruz por situación de inseguridad

Integrantes del Magisterio de las Altas Montañas afirmaron que también podrían solicitar la suspensión de clases

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la inseguridad que prevalece no sólo en contra de los docentes, sino de los ciudadanos en general en la zona centro del Estado, integrantes del Magisterio de las Altas Montañas dieron a conocer que podrían solicitar la suspensión de clases inmediata o bien, entrar en paro.

Los docentes, quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad, señalaron que les queda claro que el Gobierno ha fracasado en su estrategia en contra de la inseguridad y así lo demuestran los más de 16 casos que se han tenido de secuestros, extorsiones y levantones exprés que han tenido en los municipios de Mendoza, Acultzingo, Mariano Escobedo y Río Blanco.

Señalaron que mientras esta realidad los golpea, entre los funcionarios prevalece el discurso de promesas sin sustento, e incluso hay quienes se hacen pasar por personas allegadas cuando ni siquiera se han tomado la molestia de descolgar el teléfono para contactarlos.



Hicieron un llamado a los funcionarios de todos los niveles a que se pongan a trabajar, que dejen a un lado los discursos amañados y que se vea una estrategia eficaz en contra de la delincuencia.

Destacaron que no descartan recurrir al paro de labores por la inseguridad que viven los ciudadanos.