Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes llevan meses sin que SEV les pague

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano afirmaron que no habrá cena de Navidad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se quedarán “sin cena navideña”, porque desde hace meses laboran sin recibir su salario.

Son aproximadamente mil 500 profesores los que están en dicha situación, afirmó una de la integrantes del Movimiento, María Carolina Eugenio Aragón.

"Son muchos los maestros sin cobrar un solo centavo, de nuestro movimiento son cerca de mil 500 a 2 mil maestros y ahorita que viene la Navidad hay maestros que no cobran ni su sueldo desde hace meses y tampoco tendrán cena, ni regalos; no es justo porque ellos han estado trabajando”, dijo.



Explicó que los problemas administrativos en la Secretaría son preocupantes e iniciaron con la Reforma del 2013, cuando docentes se jubilaron y no hubo reposición de plazas, tras lo cual muchos comenzaron a laborar sin cobrar.

Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano aseguran que esta situación es generalizada en todos los sindicatos, incluso a pesar de las manifestaciones, no han tenido respuestas por parte de las autoridades estatales y federales.

Aunado a la falta de pagos, los docentes acusan que no se respeta la cadena escalafonaria y siguen asignando a recién ingresados a las áreas urbanas, mientras quienes llevan años en comunidades son olvidados, aún cuando deben ser ellos quienes recorran a las ciudades.