Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes paran labores en la escuela de Bachilleres "Antonio Ma. de Rivera"

- Exigen respuesta de la DGB a la convocatoria para renovar la dirección del plantel

- Hay un encargado, pero quieren el nombramiento definitivo para reorganizar la Escuela

- Este viernes reanudan las clases; les enviarán un representante de la DGB para dialogar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Escuela de Bachilleres "Antonio María de Rivera" turno matutino, están en paro de labores para pedir a la Dirección General de Bachillerato (DGB) les dé respuesta a la convocatoria del pasado 19 de marzo para renovar la dirección del plantel.

En entrevista, Arely Jaimes, docente del plantel, expuso que la DGB se comprometió a dar una respuesta el 30 de abril para emitir los candidatos idóneos al cargo y votar por ellos.

Explicó que hay un director encargado, pero lo que quieren es el nombramiento definitivo para llevar a cabo la organización de la escuela.



La docente indicó que fueron los profesores los que eligieron seis de sus propios candidatos.

Destacó que el pasado 19 de marzo se eligieron esos candidatos, pero la DGB se comprometió a definir cuáles de éstos cubrían los perfiles adecuados para votar por ellos; sin embargo, pasó la fecha y no saben por qué no han enviado las propuestas.

"Nos dijeron que tenemos que seguir las normas pero de acuerdo a esas mismas normas ellos están faltando, por eso se tomó la decisión de tomar las instalaciones", explicó.



Agregó que la Dirección de Bachilleratos ha esquivado dar una respuesta a sus peticiones, sólo les dan pretextos que están en junta.

Detalló que en el paro hay unos 50 docentes, aunque el apoyo es sin siglas sindicales.

Arely Jaimes aseguró que mañana viernes se reanudarán las clases y mencionó que ya se comunicaron con ellos para informarles que enviarán a un representante de la Dirección de Bachillerato para dialogar, a partir de ello se tomarán decisiones.