Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes que bloquean acceso a recinto portuario no se quitarán hasta que los atiendan

- Pasaron toda la noche en las afueras del recinto; ya se organizan para una larga permanencia en el sitio

- Afirman que todos son veracruzanos y que es falso que exista alguna intromisión de la CNTE de Oaxaca, Guerrero o Michoacán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com

Los más de 2 mil maestros de todo el estado que bloquean el camino de acceso al recinto portuario en Veracruz, anunciaron que su manifestación será permanente y no permitirán ningún ingreso a este lugar hasta que sean atendidos por el Gobierno del Estado.

Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) aseguraron que a pesar del comunicado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) donde anuncia descuentos y rescisión laboral desde este 10 de octubre a los docentes que no regresen a las aulas, el movimiento no cesará en la lucha por hacer valer sus derechos laborales.

Los docentes pasaron toda la noche en las afueras del recinto para evitar el acceso e informaron que ya se organizan para una larga permanencia en el sitio en caso de que no sean atendidos.



"Lo que esperamos es que el Gobierno del Estado dé muestra de su voluntad pero ya no con diálogo, si no con un hecho a nuestras demandas", expresó docente de educación básica.

Los inconformes aseguraron que el movimiento está integrado por la base Magisterial Veracruzana que se encuentra luchando por defender sus derechos laborales ante una Reforma Educativa que perjudica al magisterio.

"Todos somos veracruzanos, es falso que exista alguna intromisión de la CNTE de Oaxaca, Guerrero o Michoacán. Eso es lo que quieren hacer creer, pero la realidad es que el Magisterio Veracruzano se encuentra inconforme ante la falta de apoyo de las autoridades".



Señalaron que debido al temor a que se realice algún desalojo a través de la fuerza pública como el ocurrido el pasado 14 de septiembre en la Plaza Lerdo, ya se han comunicado con algunos legisladores para que den fe de los posibles actos violentos que pudieran ocurrir.

En este sentido, explicaron que han mantenido diálogo con el diputado federal Uriel Flores Aguayo para que respalde que el movimiento es pacífico y auténtico.

"El diputado sabe de nuestra demanda y lo que nos aqueja, está enterado de que somos un movimiento de maestros veracruzanos que recurrimos a estas acciones porque no tenemos otra opción. Nuestro Movimiento es pacífico y hacemos valer nuestro derecho de manifestación, por tanto no hay motivo para un desalojo y mucho menos con violencia".



Explicaron que durante la mañana del miércoles recibieron amenazas de algunos de los transportistas que intentaban amedrentarlos para que les permitieran el paso al recinto, sin embargo, luego del diálogo, quedó resuelto este tema.

En este sentido, refirieron que la única forma para retirar el plantón permanente del kilómetro 13.5 es con una muestra de que existe voluntad de parte de Gobierno del Estado para atender sus peticiones.

"No nos importa si nos descuentan, nosotros seguiremos en pie de lucha con nuestra postura y no vamos a permitir el paso al recinto portuario. Exigimos una pronta respuesta".



Cabe destacar que desde la mañana de este miércoles, cientos de maestros han bloqueado la entrada al recinto portuario de la ciudad de Veracruz, paralizando las actividades económicas, esto, como medida de presión para ser tomados en cuenta con sus demandas con respecto a la Reforma Educativa.