Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes reclaman a SEV pago completo e inmediato de la promoción horizontal

Adeudo corresponde al periodo enero-junio; exigen solución al Gobernador y a Secretario

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afiliados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar pago completo e inmediato de la promoción horizontal.

Los manifestantes, liderados por la secretaria general del SDTEV, Rochy Torreblanca Zorrilla, advirtieron que mantendrán la toma de la delegación regional de la SEV hasta que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dé una respuesta a su problemática que vienen arrastrando desde hace varios meses.

Acudieron muy temprano a las oficinas regionales ubicadas en la colonia Obrera de Boca del Río e impidieron el ingreso de los trabajadores al inmueble, donde colocaron carteles con mensajes dirigidos al Gobernador y al titular de la SEV.



"Exigimos al señor Gobernador y al señor Secretario de Educación de Veracruz el pago completo e inmediato de promoción horizontal", "Los maestros estatales de Veracruz ya estamos ¡hartos! Exigimos pago completo 2021 y convocatoria 2022", "¿Y dónde está la revalorización magisterial de la 4a Transformación en Veracruz?”, se leían en los carteles pegados sobre la pared.

La secretaria general del SDTEV indicó que faltan de cubrir los pagos del periodo enero-junio de 2022. La molestia de los docentes estatales aumenta debido a que los profesores federales ya recibieron sus pagos.

Cabe aclarar que este problema es atribuido a nivel federal por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), donde se aplican evaluaciones a los docentes para ser retribuidos si logran obtener buenos resultados, beneficios que a docentes de Veracruz no les ha llegado.