Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes “se están muriendo” por falta de pago de seguro, reprochan a Yunes

- Gobernador se comprometió a dosificar pagos del Seguro Institucional del Magisterio por fallecimiento e invalidez

- Prometió saldar en noviembre deuda de 200 mdp; sólo pagó 2 bloques y suspendió por elecciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes jubilados denunciaron falta de pago del adeudo de 200 millones de pesos del Seguro Institucional del Magisterio por fallecimiento e invalidez, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Nosotros confiamos en él, le dimos nuestro apoyo para que llegara a ser Gobernador y hoy exigimos lo que nos corresponde por derecho: el seguro institucional por fallecimiento e invalidez", denunció Agustín Alberto Cabrera.

En este caso, señaló que Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a dosificar los pagos del Seguro de manera continua, por bloques, al mes de noviembre.



"Prometió 200 millones de pesos, pagó dos bloques y suspendió; no sabemos los motivos o si es que está molesto porque perdieron las elecciones, no lo sé. El problema está en que dio una orden tajante de no pagar", indicó.

De igual forma, advirtió que muchos profesores estatales, actualmente jubilados, no recibieron dicho beneficio e incluso "muchos se están muriendo", debido a que el Seguro por fallecimiento e invalidez no cuenta con los fondos suficientes para pagar las pólizas.

"Son mil 800 casos, ya se pagó a un primer bloque, pero lo detuvo por las elecciones y no quiero pensar mal, pero no tienen por qué pagar justos por pecadores", afirmó y alertó con tomar la Secretaría de la Educación, en caso de no recibir una respuesta favorable.



"Si es necesario hacemos un desfile para que se dé cuenta la gente de que no está cumpliendo con su promesa", afirmó al protestar en el Parque "Juárez" yrecordó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó un adeudo de 200 millones de pesos al Seguro del Magisterio, pendiente que Yunes Linares se comprometió a pagar.

"El único que puede destrabar ese dinero para SEFIPLAN es el Gobernador y SEFIPLAN está de brazos cruzados porque el recurso lo paro él y la SEV está también de brazos cruzados porque la SEFIPLAN no le da los recursos, es cosa de que el Gobernador diga que sí", afirmó.