Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harán el gasto

Docentes tendrán que viajar por su cuenta a municipios donde se vacune: SEV

Durante registro se les informará si tienen que ir a Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba o Coatzacoalcos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al recordar que la vacuna es gratuita, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, refirió que los docentes que deseen aplicarse la vacuna contra la COVID-19, únicamente deben trasladarse a la sede correspondiente a su lugar de residencia.

Al dar a conocer las ciudades en donde se estarán inmunizando a los docentes de todos los niveles educativos, les pidió “hacer un esfuerzo” y movilizarse al centro de vacunación que les corresponda, reiterando que la dosis será gratuita.

“Estas son las sedes que se están dando y ahí tendrán que acudir los compañeros maestros (…) tendrán que ver y hacer un gran esfuerzo, se están colocando como tal las diferentes regiones para comodidad de ellos y cercanía”, expresó.



En entrevista telefónica, recordó que se definieron cinco sedes: en Xalapa será en la Zona UV, abarcando los edificios “El Nido del Halcón”, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería; en Boca del Río, será el World Trade Center; en Orizaba, el Foro Orizaba; en Coatzacoalcos, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y en Tuxpan la Expo Ganadera.

Añadió que los profesores se tendrán que dar de alta en la página web vacunadocentes.sev.gob.mx para la vacunación con su CURP o el RFC.

En este sentido, dijo que por ejemplo en Tuxpan, se inmunizarán a los docentes que vivan en este municipio y Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, El Higo, Tempoal, Uzuluama, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chiconamel, Chama, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Tamiahua, Chontla, Citlaltpetl, Naranjos Amatlán, Ixcatepc, Tancoco, Cerro Azul, Tepetzintla, Chicontepec.



Además, los de Álamo Temapache, Tuxpan, Castillo de Teallo, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Zontecomatlán, Zacualpan, Huayacocotla, Tlalchichilco, Poza Rica, Cazones de Herrera, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Zozocolco, Coatzintla, Coyutla, El Espinal, Cuahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coxquihui y San Rafael.

De igual modo, Zenyazen Escobar refirió que en la convocatoria emitida para la vacunación se especifican las demarcaciones que corresponden a cada una de las cinco sedes.