Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman delegación de la SEV Tantoyuca; exigen que se les paguen adeudos

- Adheridos al programa Tiempo Completo piden audiencia con la SEV

- El Delegado de Educación volvió a ignorar cuestionamientos, mostrando negligencias, dicen

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin respuesta definitiva y como consecuencia de la falta del adeudo económico que acumula más de tres meses dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo; más de 120 docentes realizaron la toma de la delegación de la SEV para pugnar una solución a sus demandas, mientras que el delegado prefirió ignorarlos tras un diálogo fallido.

Entre las inconformidades se ubica a docentes de nivel estatal y federal, algunos pertenecientes a la zona 082, 02 y otras; lo acumulado por el adeudo de tres meses asciende a más de 12 mil pesos y los maestros en su mayoría pidieron que se resolviera la petición el delegado, Sergio Hernández Cortés.

Conforme se escuchaban los reclamos de los maestros de distintas escuelas en la región, el titular de la Delegación en Tantoyuca no pudo convencer a los docentes de liberar las instalaciones que fueron bloqueadas desde las 7 de la mañana.



Sobre el edificio de la delegación fueron colocadas consignas ante la falta de pagos, pancartas que solicitaban el adeudo de tres meses; mientras al exterior, en la vía pública se llevaba a cabo un diálogo tenso y ríspido con el delegado.

Por su parte, el funcionario de la SEV, Sergio Hernández Cortés, no dio ninguna declaración y esquivó los cuestionamientos de los medios de comunicación, argumentando que no hablaría mientras continuaran tomadas las oficinas, lo que generó complicaciones para quienes acudieron a la delegación a realizar algunos trámites.

“Las partes me están pidiendo de favor que no haya prensa, el acuerdo es que vamos a platicar sin que haya prensa. Estoy respetando el acuerdo; estamos agotando el diálogo” indicó molesto el delegado tras su primer intento por convencer a los maestros de liberar las oficinas.



Al insistirle los reporteros sobre el panorama de las instalaciones de la SEV en Tantoyuca, debido a que están cerradas por varias horas, prefirió esquivar las preguntas, abordó su vehículo y se retiró del lugar.

Por su parte, los docentes expusieron que necesitan una solución, para lo cual esperaban que el delegado de la SEV fuera un puente para gestionar sus demandas y obtener una respuesta positiva; desafortunadamente, tampoco hubo certidumbre de parte del funcionario estatal.
“Pedimos información y esperamos que nos den respuesta. No se están dando las formas para que atienda la situación, no nos dan las condiciones para dialogar. Insisto que no pudimos entablar diálogo. (Nos deben) tres pagos de Tiempo Completo del enero, febrero y marzo; estamos hablando más de cien maestros de niveles federales y estatales”, manifestó un maestro que pidió el anonimato.

Conforme avanzan las horas, la incertidumbre de los maestros inconformes y de quienes desean realizar un trámite ante la dependencia se acumula en el conflicto que aún no logra solucionarse.



Al lugar arribó el Delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, pero tampoco pudo destrabar el conflicto, por lo que la Delegación de la SEV sigue tomada.