Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman Delegación de SEV en Orizaba; demandan pagos pendientes

- Afiliados al SNTE exigen también órdenes de presentación, reubicaciones y basificaciones

- Afirman que SEV se comprometió a atender peticiones pero no lo ha hecho

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Sección 32 tomaron la mañana de este martes las delegaciones de la SEV en Orizaba y Zongolica, en demanda de que se cubran los pendientes que hay con el magisterio y que en la zona afectan a unos 800 de ellos, pero también a los alumnos, pues las escuelas laboran en un 75-80 por ciento debido a que ninguna plantilla está completa.

Ricardo Morales Santiago, secretario del Trabajo y Conflictos del Personal de Apoyo de la Sección 32 del SNTE destacó que están pendientes la liberación de pagos, órdenes de presentación, cubrir 15 mil horas laborales, reubicaciones, basificaciones, pago de adeudos y personal para atender los interinatos.

Mencionó que el dirigente del gremio, Lázaro Medina Barragán, ha venido realizando ante la SEV, pero no parece haber una disposición real en resolver las problemáticas que se tienen.



Comentó que lo único que se ha visto es la contratación de los prelados, que son docentes que no cubren todas las necesidades de las escuelas, que funcionan en un 75-80 por ciento, pues todas carecen de plantilla completa.

Los inconformes señalaron que estas peticiones las han venido presentando de forma reiterada y aunque la SEV ha hecho compromiso de atenderlas, a la fecha no hay nada.

Los profesores, pertenecientes a la Sección 32 del SNTE, se apostaron desde temprana hora para exigir la atención inmediata a estas demandas.



Se conoció que este movimiento se está replicando en otras zonas del Estado.