Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman el COBAEV Córdoba por rechazo a Subdirectora Administrativa

La acusan de maltratar a los alumnos y a los propios maestros

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por rechazo e imposición de la subdirectora administrativa, docentes adheridos al SuitCobaev, tomaron el plantel educativo y realizan un paro de brazos caídos.

Según informaron hay problemas internos entre la Secretaría de Educación de Veracruz y los sindicatos debido a la asignación de puestos de confianza.

Apenas este lunes los estudiantes tomaron la escuela para exigir seguridad y tampoco hubo clases.



Cabe señalar que los docentes acusan a la subdirectora administrativa Leonor Zarate Bautista de maltrato a los alumnos y hacia los propios maestros.

Además, denunciaron que ha tenido más de 15 años en el cargo en diferentes periodos.

Los inconformes puntualizaron que "el problema en este plantel 12 es el trato que da la subdirectora administrativa a los alumnos y a nosotros como maestros y personal administrativo, nuestros representantes sindicales han tomado cartas en el asunto y están dialogando con autoridades de la Dirección de Bachillerato de COBAEV para hacer el cambio pertinente”, señaló Fátima Morales Tello, una de las profesoras que participó en la manifestación.



Los agremiados indicaron que no se retirarán hasta lograr acuerdos favorables para un mejor entorno laboral.

Por su parte, el coordinador sindical de la zona del SuitCobaev, Marco Antonio Sedas Juárez, señaló que personal de la Secretaría de Educación de manera prepotente acudió al plantel 12 para presionar a los maestros a que regresaran a clases, sin embargo, de no haber acuerdos y compromisos con el cambio de Subdirectora Administrativa el conflicto se postergará.