Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal

- Protestan por el nulo pago de distintas prestaciones prometidas desde el año pasado

- SEV nunca liquidó los conceptos de rezonificación (RZ) y Carrera Magisterial Etapa 22 (fase de inconformidades): Alejandro Tejeda

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora de este martes, docentes de distintos sindicatos bloquearon los accesos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Subsecretaría de Educación Básica, en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Badillo, en protesta tras el nulo de pago de distintas prestaciones prometidas desde el año pasado.

Al respecto Alejandro Tejeda López, explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz, nunca liquidó los conceptos de rezonificación (RZ) y Carrera Magisterial Etapa 22 (fase de inconformidades), aun cuando la Dependencia se comprometió a realizar tal pago el pasado viernes, correspondiente a la última quincena.

Tras la sucesión de días inhábiles, del sábado 30 al lunes 2; los docentes iniciaron actividades este martes con la "toma" de la dependencia; como una medida de presión no sólo ante el incumplimiento del depósito, sino ante la falta de una respuesta de la Dependencia educativa.



En este caso Tejeda López señaló que no han recibido respuesta alguna de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez ni de la Oficialía Mayor de la Dependencia.

"No hay absolutamente nada. Ninguna comunicación oficial. Sólo esos típicos mensajes de las redes sociales sobre de una fecha en la cual pararán las prestaciones faltantes", señaló Tejeda López.

"La autoridad no cumplió con la famosa calendarización", criticó y advirtió que no liberarán las instalaciones de la Dirección de Primarias en tanto no reciban en sus estados de cuenta el pago de las prestaciones reclamadas.



Por concepto de RZ, a cada docente la SEV adeuda entre 3 y 4 mil pesos, los cuales multiplicados por todos los profesores de los sindicatos estatales; aunque esta prestación fue depositada en tiempo y forma a los docentes federales de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"No hay más negociaciones. Los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar nuevas calendarizaciones ni promesas de pago", reiteró.

Informó que la SEV fijó como fecha posible de pago el día 6 de mayo; aunque insistió que los docentes no confían más en las promesas de pago de la dependencia educativa.