Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman Secundaria Técnica de Zongolica e impiden censo de INEGI

- La escuela fue recuperada por padres de familia la semana pasada; docentes colocan lonas en la entrada

- Representantes de padres de familia piden intervención de autoridades para evitar confrontaciones

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 08/10/2013

alcalorpolitico.com

Profesores disidentes del llamado Movimiento Magisterial impidieron el censo que llevaría a cabo personal del INEGI. Además, se confrontaron con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 54 y finalmente se apoderaron del plantel educativo.

En abierta provocación, los profesores paristas obligaron a los directivos y personal de la escuela Secundaria Técnica número 54, abandonar esta escuela y con esto, impidieron las clases.

Como lo informó Al Calor Político oportunamente, la Asociación de Padres de Familia de este centro escolar, la semana pasada, con la presencia de la notario público número 1, licenciada Justina Reducindo Candanedo, rompieron las cadenas que habían colocado los profesores disidentes y entraron a dar clases.



José Manuel García, representante de los padres de familia en ese plantel, advirtió ante los medios de comunicación que si no intervienen las autoridades educativas, se puede presentar una confrontación física con los docentes paristas; pues los padres de familia exigen que continúe el ciclo escolar.

Lo más grave -afirmó- es que ninguno de los profesores que tomaron esas instalaciones son docentes de la Secundaria Técnica Agropecuaria, “son maestros disidentes que pertenecen al Movimiento Magisterial”.

Estos profesores paristas colocaron lonas en la puerta principal y nuevas cadenas para impedir el acceso a los 400 alumnos y profesores de este centro de trabajo.



Recalcó que de no atender este caso Gobierno del Estado, se puede presentar una confrontación con los profesores disidentes que, por cierto, cada vez son menos quienes están inmiscuidos en esta lucha magisterial, acotó.