Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes veracruzanos con el más alto puntaje serán reconocidos por el Presidente

Guadalupe Blanco Castañeda, Gerónimo Hernández Cruz y María Cristina Álvarez Nava, los galardonados que viajaron a la ceremonia en Los Pinos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los más altos puntajes en la evaluación del programa de carrera magisterial del estado de Veracruz en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, viajaron este lunes a la ciudad de México para recibir de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el reconocimiento por el esfuerzo y su constante preparación en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Guadalupe Blanco Castañeda, de Minatitlán; Gerónimo Hernández Cruz, de Chalma y María Cristina Álvarez Nava, de Tantoyuca, obtuvieron arriba de 90 puntos en la evaluación de este año, por ello, se hicieron acreedores de este estímulo que otorga la Presidencia de la República, que adicional del estímulo económico es un diploma de manos del Presidente en la ceremonia del Día del Maestro, lo que representa un gran estímulo profesional.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, los recibió en su despacho previo a emprender este viaje. Llevan la representación del estado de Veracruz; pero sobre todo recibirán un valioso reconocimiento a su esfuerzo y a sus ganas de superarse, ya que el programa de Carrera Magisterial es libre y entran los maestros que de verdad tienen deseo de superarse.

Guadalupe Blanco Castañeda es maestra de la Secundaria Técnica número 88 de Minatitlán Veracruz, imparte la materia de español; Gerónimo Hernández Cruz da clases enuna escuela primaria del municipio de Platón Sánchez y María Cristina Álvarez Nava, en un jardín de niños de Tantoyuca.

El coordinador de Carrera Magisterial en el estado, Walter Palmeros Barradas, explicó que al igual que el año pasado a los segundos y terceros lugares con la puntuación más alta de este programa en el estado se les hará un reconocimiento estatal, junto con los docentes que recibirán reconocimientos por 30 y 40 años de servicio.

Los tres profesores estarán presentes mañana en el evento donde estarán los primeros lugares de cada estado, en cada una de los niveles de educación básica y de esta manera celebrarán el Día del Maestro.