Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes y expolicías desquician Coatza; los primeros liberan caseta y los segundos bloquean vía a Villahermosa

- Exuniformados fueron plantados por personal del IPE, por lo que decidieron presionar cerrando carretera

- Antes, los profesores abrieron las plumas de la caseta de peaje del puente Coatza I por unas horas

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com

Ex policías intermunicipales se manifestaron una vez más en Coatzacoalcos y cerraron de nueva cuenta el acceso al puerto, justo en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos exigiendo el pago del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que se viene arrastrando desde el pasado mes de mayo, cuando fueron despedidos.

Minutos antes los maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) liberaron las plumas de la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I, en apoyo de sus colegas que se encuentran en la Ciudad de México, dado que aseguraron que la Federación y el Gobierno del Estado hace oídos sordos de sus demandas en contra de la reforma educativa.



El grupo de ex uniformados refirió que la medida de presión fue tomada dado que el gobierno del estado y el IPE incumplieron con la cita que tenían prevista para el día de hoy.

Quienes formaban parte de la hoy desaparecida Policía Intermunicipal que integraba los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, reiteraron que el Gobierno del Estado les pague los adeudos de los descuentos del IPE, que se les deducía quincenalmente cuando laboraban para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Llegaron funcionarios menores pero nada pudieron hacer para evitar el bloqueo de ese punto estratégico, por el que cruzan diariamente miles de vehículos y trabajadores de las factorías que integran el corredor industrial de Coatzacoalcos.



Momentáneamente reabrieron el paso, pero minutos después lo volvieron a bloquear causando un serio caos vial en esa arteria.

Ambos grupos amenazaron con seguir con acciones en caso de incumplimientos del gobierno.