Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Docentes ya no creen en líderes que buscan privilegios indebidos: Aurelio Nuño

Integrantes de la CNTE se han dado cuenta que sólo buscan conservar venta y herencia de plazas, por lo que prefieren dar clases

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 09/06/2016

alcalorpolitico.com

Con respecto a la problemática que se vive entre la Secretaría de Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario Aurelio Nuño Mayer afirmó que ahora, pese a las manifestaciones en la Ciudad de México, los líderes de ésta ya no pueden movilizar hasta 100 mil personas, ya que ahora no rebasan las 6 mil.

“Los maestros se han dado cuenta de que no pueden seguir a estos líderes en una aventura, que lo que buscan es conservar privilegios indebidos, como la venta y la herencia de plazas —como lo comentaba hace un momento—, y ellos están en las escuelas”, declaró tras su entrega de afiliaciones al IMSS a estudiantes de universidades politécnicas y tecnológicas en Coahuila.

Al recalcar que esto no se había logrado en el pasado, afirmó que se sigue avanzado con paso firme, y aunque no están cerrados al diálogo con la Coordinadora, éste sólo se puede dar mientras cumpla dos requisitos.



“La primera, que regresen a clases, porque no se vale que tengan a niños y a niñas sin estar en la escuela. Eso no se vale, y tiene que regresar a clases no pueden utilizar a los niños y a las niñas como rehenes.

“Y segundo, tienen que respetar la ley y la Constitución, como lo tenemos que hacer todos los mexicanos. Entonces, no pueden pretender que ellos tengan una excepción a la Constitución, es decir que no se aplique en ellos la Reforma Educativa”, dijo Nuño Mayer.

Declaró que por la anterior, los líderes y profesores deben aceptar la Reforma y cumplirla, y después se podrá dialogar con ellos sobre sus inquietudes; lo que les gusta y lo que no les gusta de la misma.



“Eso se vale, pero lo que no se vale es dejar a los niños sin clases, ni pretender que no puedan cumplir con la Constitución. Y en eso seremos muy firmes”, finalizó.