Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Doctora en huelga de hambre, en Orizaba, contra su despido en el IMSS-sur

- Es la tercera en el año y la 58 en cinco años, exige su reinstalación - Se plantó este martes frente a la Delegación, en la avenida principal, salida a Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/09/2009

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Médicos y Trabajadores al servicio del IMSS, se apostaron afuera de las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur; el propósito iniciar una huelga de hambre por el despido “injustificado” de una doctora.

Ana María Exzacarías, es la doctora que según versión del líder sindical Heriberto Rossette, fue despedida de manera injustificada, tras interponer una denuncia ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje porque no goza de prestaciones como empleada del instituto.

Al respecto Heriberto Rossette, indicó que hoy se inició la huelga de hambre desde las 07:00 horas con el fin de que sea reinstalada en su puesto, que es en el departamento de enfermeras en vacunación a pesar que sea doctora. De igual forma denunció que esta percibe semanalmente 900 pesos.

Acentuó que sobre este caso ya pidieron al delegado Miguel Ángel Llera Bello, sea atendido, pero este se ha negado “no nos quitaremos hasta que la doctora no sea reinstalada, esto es un injusticia que no debemos permitir, es una mujer y ella es quien lleva el sustento a su familia”.

Reveló que no gozan de ninguna prestación como otros trabajadores del IMSS, es decir no tienen derecho a incapacidades, al servicio médico en el instituto, sino que lo reciben en el Hospital regional del Río Blanco perteneciente a la Secretaría de Salud, no gozan de vacaciones. En esta delegación son alrededor de mil los que se encuentran en esta situación.

“La Ley del Seguro Social y la del Trabajo dice que tenemos derechos a vacaciones, a incapacidad, no tenemos asignada a una clínica, no tenemos aguinaldo, esto lo dicen las leyes, cómo es posible que nos pisoteen tanto”.

En todo el país son más de de diez mil quinientos los trabajadores que se hallan en la misma situación; no tienen prestaciones.

Por ahora están a la espera que alguien atienda su petición de la reinstalación de esta doctora, y de manera general en breve platicarán con los nuevos diputados para exponerles la situación laboral que viven.