Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Documentan sacerdotes de Tuxpan aspectos de la realidad que se vive

Información servirá para elaborar el plan diocesano

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Diócesis de Tuxpan encomendó a un grupo de sacerdotes elaborar el VI Plan Diocesano de Pastoral, que será el instrumento al servicio de la misión evangelizadora, para orientar en una misma dirección la acción pastoral de la comunidad diocesana, informó el sacerdote Florentino Lucas Valdez.

Para ello, dijo, un equipo de seis presbíteros trabajan desde julio para darse a la tarea de revisar los informes de los equipos sobre los diferentes aspectos de la realidad, buscando seguir la metodología del “árbol y sus problemas”, es decir, detectando en la vida cotidiana los dinamismos y debilidades más significativos con sus causas y efectos.

“Esto desembocó en la reunión plenaria del 30 de agosto en la parroquia de san Judas Tadeo, en el Ídolo, Álamo, Ver., donde los integrantes del Marco Referencial escucharon el informe que el equipo base presentó, siempre con la apertura de escuchar las sugerencias convenientes. También hubo espacio para opinar sobre las fuentes de la información de segunda mano, cuyo objetivo es fundamentar lo que ya se tiene avanzado en el trabajo”, informó.



“En eso estamos, en interpretar los signos del tiempo presente del paso de Dios por nuestra historia diocesana para un mejor anuncio de la buena del Reino de Dios. Por lo pronto, nos reuniremos el lunes 27 de septiembre para compartir los avances de la información de segunda mano. Ayudaría mucho a retomar la oración que se hizo para la elaboración del Plan Diocesano, desde nuestras comunidades parroquiales. Necesitamos la luz del Espíritu Santo”, concluyó.