Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dólar alcanza un nuevo máximo histórico de $17.67, este viernes

El peso mexicano se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por un desplome del precio del petróleo y una inminente alza de tasas de interés de EU

El Universal M?xico, DF. 11/12/2015

alcalorpolitico.com

El dólar al menudeo alcanzó esta mañana un nuevo un máximo histórico de 17.67 pesos, una alza de 19 centavos respecto al cierre de ayer, según datos de Banamex, superando los 17.50 pesos del máximo histórico registrado el pasado 25 de agosto.

El peso mexicano se depreció este viernes a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por un desplome del precio del petróleo y una inminente alza de tasas de interés de Estados Unidos la próxima semana.

La moneda local se hundió en operaciones más temprano en las 17.44 unidades por dólar, una caída de 1.39%.



El peso moderó después su baja a 17.36 pesos, un nivel que podría activar las dos subastas con precio mínimo del Banco de México de 200 millones de dólares cada una.

Ayer, el dólar interbancario o al mayoreo superó su máximo histórico, luego de que se cotizara en 17.1945, de acuerdo con los registros del Banco de México, tres centavos por arriba de su anterior mayor nivel, alcanzado el pasado 26 de agosto.