Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dólar sube a $22.25, a sólo minutos antes del mensaje de Trump

Peso mexicano se podría mantener en terreno negativo ante los anuncios que Trump pudiera dar hoy

El Universal Ciudad de M?xico 11/01/2017

alcalorpolitico.com

El dólar repuntó a 22.25 pesos, 15 centavos más que el precio de ayer cuando alcanzó un precio máximo histórico, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Bancomer ofrece la divisa hasta en 22.24 pesos, previo a la primera rueda de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desde que ganó la elección el 8 de noviembre pasado, lo que está repercutiendo en el peso mexicano.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), los inversionistas se han refugiado en el dólar americano mientras aguardan la conferencia.



Refiere, que el peso mexicano se podría mantener en terreno negativo ante la incertidumbre respecto al contenido de los anuncios que Trump pudiera dar hoy en términos de política comercial y migración.

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20% frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5% frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.