Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dolores Nava, la ganadora del concurso de oratoria de la UPAV

- La universitaria de Martínez de la Torre logró su pase a la fase estatal

- Se buscará a los mejores oradores para representar al estado a nivel nacional

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades para conmemorar el primer año de haberse emitido el decreto para su fundación, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz(UPAV)realizó el primer concurso estatal de oratoria en el que participaron alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrados.

Este sábado, luego de varias rondas de selección, Dolores Nava Peña, originaria de Martínez de la Torre, en donde estudia su licenciatura, obtuvo el primer lugar y con él, su pase a participar en el concurso estatal convocado por la Secretaría de Educación de Veracruzy el Gobierno del Estado.

Felipe Bustos García, promotor de difusión cultural, detalló que 15 jóvenes se inscribieron para participar y llegaron a Xalapa este sábado para mostrar sus habilidades como oradores.

De los participantes fueron seleccionados 5 que tuvieron 5 minutos para preparar un tema sorpresa y 10 minutos para presentarlo ante el público asistente.

Los temas que los finalistas desarrollaron forman parte de los temas seleccionados en la convocatoria nacional de oratoria de un periódico de circulación nacional, pues la finalidad es que el ganador pueda participar para ser seleccionado a nivel estatal para representar a Veracruz en el concurso nacional.

"Todos los temas seleccionados son históricos, sociales, culturales, económicos que están dentro del ambiente actual de nuestra comunidad mexicana", abundó.

Para finalizar, dijo que la ganadora de este concurso tendrá el apoyo de los docentes para continuar preparándose para que una vez que salga la convocatoria para el concurso estatal de la SEV se inscriba y luche por un lugar para la fase nacional.