Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dolores Padierna renuncia al PRD; sumará su apoyo a AMLO pero no se afilia a MORENA

Les comunicará a sus compañeros perredistas que deja la coordinación en el Senado

El Universal Ciudad de M?xico. 02/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fundadora del PRD y senadora Dolores Padierna renuncia hoy a las filas perredistas, con lo que dejará la coordinación de la bancada en el Senado de la República y apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su camino al 2018, sin afiliarse a Morena.

La Legisladora informó a EL UNIVERSAL que se encuentra redactando su carta de renuncia al sol azteca que será dirigida a la lideresa Alejandra Barrales, además enviará otra carta a sus compañeros de bancada en el Senado anunciando que deja la coordinación.

"Estoy redactando mi renuncia, una a mis compañeras senadoras y senadores, que tuve el distinguido honor de ser la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, les estoy dando mi eterna gratitud y renunciando a la coordinación y otra dirigida a la presidenta Alejandra Barrales para pedir el retiro del padrón de militancia en el PRD", detalló.



La renuncia de la senadora Padierna se registra luego de que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) votara a favor de apoyar a Morena en el 2018.

Aclaró que renuncia al PRD pero no se suma a Morena, pues el objetivo es que desde el MNE se respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.