Ir a Menú

Ir a Contenido

Dominados y en blanco: Águila 0, Tigres 6

Los chamacos Soriano, Candelario y Esparragoza, los únicos que dieron de hit; los refuerzos extranjeros Davis, Otañez y Martinez se poncharon par de ocasiones cada uno; Regresó García Layna a la rotación de abridores, no tiró mal, pero cargó con la derrota

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

La serpentina de los Tigres de Quintana Roo –con el abridor Miguel Ramírez, y los relevistas Esteban Haro y Arturo Barradas– congeló a los Rojos del Águila quienes apenas pudieron dar 3 hits y Javier Robles impulsó 4 carreras para darle el triunfo a los felinos con marcador de 6 carreras contra 0.

El zurdo Miguel Ramírez tuvo una brillante actuación, lanzando por espacio de 5 entradas, permitiendo 3 imparables –un doble de Ricardo Soriano en la primera, y sencillos de Rufino Candelario y Sergio Guerrero en la segunda–; y regalando una base por bolas a Roberto Mejía en la tercera; mientras que los relevistas Haro y Barradas, lanzaron 2 entradas cada uno sin permitir un solo hit, y sólo reglara una base por bolas cada uno.

Por el Águila, en lugar del anunciado Francisco Rivera, lanzó Adolfo García Layna, que recién fue activado nuevamente en el roster y trabajó 4 entradas y dos bateadores, permitiendo 6 hits, 4 carreras y regaló 5 bases por bolas, y al final cargó con la derrota.

Los locales pusieron a trabajar la pizarra en la misma primera entrada, cuando con un out, Luis Mauricio Suárez y Jorge Alberto “Chato” Vázquez ligaron sencillos, y luego de otro puesto fuera, Adán Muñoz empujó la de la quiniela con sencillo al izquierdo.

En la tercera, volvieron a la carga cuando Luis Mauricio Suárez caminó, Jorge Alberto Vázquez pegó doblete y puso a corredores en las esquinas, y Javier Robles empujó la segunda con rola al cuadro.
En la quinta entrada, García Layna volvió a dar base por bolas a Luis Mauricio Suárez y Jorge Alberto Vázquez pegó sencillo, con lo que se despidió de la loma el abridor jarocho, y fue relevado por Erubiel González, quien fue cordialmente recibido por Javier Robles con jonrón de tres carreras.

Pero el daño todavía no estaba cerrado, Adán Muñoz siguió el carnaval cancunense con sencillo al derecho, avanzó hasta tercera con rolas al cuadro y anotó en wild pitch de González, para poner las cifras definitivas en el encuentro.

El pitcher ganador fue Miguel Ramírez, que dejó su record en 5 ganados y un perdido, y bajó su efectividad a 1.45; perdió Adolfo García Layna, y fijó su marca en 3 ganados, 5 perdidos, con efectividad 3.81.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Veracruz: 0 carreras, 3 hits, 0 errores y dejaron a 5 en las bases. Tigres: 6 carreras, 9 hits, 0 errores y dejaron a 8 abordo.

Los Tigres anunciaron a Óscar Bustillos (5-4, 4.23) para lanzar el segundo de la serie, mientras que el manager rojo, Eddie Díaz, se reservó el nombre del lanzador.

Con este resultado, los Rojos del Águila se colocaron a 5 juegos del líder Yucatán, que ayer venció a los Petroleros de Minatitlán 10 carreras a 4.