Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dominará ola de calor este inicio de semana en Veracruz

- Máximas de 34 a 37°C en montañas; 36 a 41°C en costas y 40 a 45°C en planicie

- Prevén algunas lluvias o chubascos de corta duración en zona montañosa

- Surada en costa norte, Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y en Coatzacoalcos

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

La ola de calor continuará dominando en territorio veracruzano en las siguientes 24 a 48 horas. A partir de la tarde-noche de este martes se espera aumento en el potencial de lluvias. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Varios sistemas de baja presión sobre la región centro-sur de Estados Unidos, una vaguada de norte a centro del país y la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México en apoyo con un sistema de alta geopotencial en la atmósfera alta continuarán favoreciendo una ola de calor en territorio veracruzano en las siguientes 24 a 48 horas con los siguientes efectos.

- Ambiente muy caluroso (ola de calor), temperaturas máximas de 34 a 37°C en montañas, 36 a 41°C en costas y 40 a 45°C en planicie. Sumando el efecto de la humedad relativa, el índice de calor o sensación térmica podría alcanzar o superar los 45°C en las llanuras-costas.

- Surada de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa norte y Perote-Orizaba, de 60 a 75 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.



- Probabilidad baja a nula de precipitaciones, excepto en montañas ubicadas en límites con Puebla-Hidalgo, donde se pueden presentar algunas lluvias o chubascos de corta duración. Mañana aumenta el potencial de lluvias o tormentas.