Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dominarán temperaturas altas hasta el lunes; recomiendan protegerse del sol

- El próximo fin de semana e inicio de la siguiente serán días muy calurosos

- Por el mismo calentamiento, habrá lluvias y/o tormentas aisladas por las tardes/noches

 

Conagua Xalapa, ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Pocos cambios se esperan en las condiciones meteorológicas; es decir, seguirá dominando en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, excepto en zonas montañosas donde podrían presentarse algunas lluvias con tormentas aisladas principalmente en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Dos canales de baja presión se observan, uno sobre el suroeste del Golfo de México y otro sobre la parte central del país, asimismo se mantiene la entrada de humedad de ambos océanos; esta situación ocasiona que en la mayor parte de la región se registre cielo medio nublado y temperatura templada. Otro canal de baja presión se ubica sobre el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 13/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 14/MAR/2012

Se espera que hasta el próximo lunes en la región dominen condiciones meteorológicas estables; es decir, continuará registrándose cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta; Sin embargo, debido a la entrada de humedad y el calentamiento diurno en zonas montañosas podrían presentarse algunas lluvias ligeras con tormentas aisladas principalmente en horas de la tarde o noche.

A mediano plazo los pronósticos meteorológicos indican que durante este fin de semana y principios de la semana que entra la temperatura diurna podría alcanzar valores altos a sensiblemente altos. Por lo que se recomienda no exponerse por períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, beber agua, usar vestimenta clara y utilizar gorra, sombrero o paraguas, así como no desperdiciar el agua y evitar acciones que pudieran provocar incendios forestales.