Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dominarán temperaturas cálidas en la semana; no se descartan nieblas por las noches

Pocos cambios se observarán en las condiciones atmosféricas hasta el viernes

Conagua Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso dominará sobre la región durante la presente semana. Sin descartar algunas nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa. Debido a los días cálidos que se prevén, se recomienda evitar actividades y acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical que fluye hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura fresca a templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos continúa propagando nubosidad media y alta hacia el norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 5/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 6/FEB/2013

Siguen observándose pocos cambios en las condiciones atmosféricas gran parte de la presente semana; es decir dominará sobre nuestra región las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h, siendo esta última condición la que podría estar variando en su intensidad y alcanzar algunas rachas de 45 Km/h especialmente en zonas costeras. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes por días cálidos; así como evitar acciones que puedan dar a origen a incendios forestales. Durante esta noche en zonas de montaña no se descartan algunas nieblas y hacia las primeras horas del día de mañana en zonas costeras.

Los modelos de pronóstico aún prevén que un frente frío débil ingrese al Noroeste del Golfo de México el día viernes, lugar donde podría debilitarse y no causar repercusiones para la región. Por otra parte indican que un canal de baja presión podría desarrollarse el día viernes sobre el suroeste del Golfo de México, lo que favorecería sobre el litoral veracruzano viento del Norte de 25 a 35 Km/h.