Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo Bahena pide renuncia de integrantes de la CEAPP por conflicto de intereses

El legislador mencionó que la función de la Comisión es proteger a los periodistas, no servir a Gobierno del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, pidió la renuncia de los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que son dueños de medios de comunicación o que tienen cargos directivos en los mismos.

Hace falta una nueva conformación de la CEAPP pero considerando y tomando en cuenta la opinión del gremio periodístico.

Desde su óptica, la referida comisión nació con un fin noble para apoyar a los trabajadores de los medios de comunicación; sin embargo, su conformación está fuera de toda lógica, ya que algunos de sus integrantes entran en intereses de conflicto por ser empresarios de medios de comunicación y prefieren servir al gobierno que a los periodistas.

Se pronunció en contra de la desaparición de la CEAPP como muchas voces lo han pedido, pues se trata de un organismo creado con un buen propósito y objetivo; sin embargo, en la elección de sus integrantes se creó un vicio.



“El fin de la Comisión es bueno, pero si entre quienes la integran hay conflicto de intereses, deberían voluntariamente entregar sus renuncias”.

En estos momentos la situación en Veracruz por el asesinato y desaparición de periodistas es un escándalo internacional.

“Estamos ya en el estado número uno del país con mayor desaparición y asesinatos de periodistas, entonces creo que los integrantes de la Comisión no están haciendo su chamba. Las instituciones que se van logrando tienen que permanecer y si alguien no está haciendo bien su trabajo tiene que rendir un informe y presentar su renuncia”.



Respecto a la fotografía de Rubén Espinosa que utilizó el Comité Directivo Estatal del PAN para condenar la violencia en contra del gremio periodístico, dijo que fue un error haber utilizado “la imagen de Rubén”.

Aunque justificó que ante la molestia que causó ese asesinato, fue una manera de expresar el sentir.

“Es lamentable que el PRI haga una crítica a la manera de cómo nosotros expresamos nuestro sentir y no se expresen ellos de lo que pasa en Veracruz, porque las cosas aquí están sumamente mal”.