Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo cálido con pocas lluvias; el lunes por la noche entraría “Norte” por Frente Frío

- El Frente 10 recorrerá con rapidez el Estado y ocasionará a su paso el aumento de lluvias-tormentas

- Durante el martes, descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En las siguientes 24 a 36 horas se prevé domine bajo potencial de lluvias y ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, a partir de la noche de lunes se esperan condiciones adversas por lluvias y evento de Norte violento. Consulte la Alerta Gris y tome las medidas preventivas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 9 estacionario en el suroeste del Golfo de México y la masa fría por detrás de éste continuarán debilitándose para favorecer la disminución de nublados y del potencial de lluvias entre hoy y el mediodía del lunes en la mayor parte del estado de Veracruz, sin descartar chubascos en la zona sur, nieblas-lloviznas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en costas y ambiente diurno de templado a cálido.

Modelos de pronóstico siguen siendo persistentes en sugerir cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de la noche de lunes por la llegada del frente frío número 10, el cual recorrerá con rapidez al estado de Veracruz y ocasionará a su paso el aumento en el potencial de lluvias-tormentas. La masa ártica que le da origen e impulso generará un evento de Norte violento en costas a partir de la noche de lunes y durante el martes, oleaje elevado cercano al litoral, descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Consulte la Alerta Gris.