Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo cálido, lluvias en el centro-sur de Veracruz y sus regiones montañosas

Para la semana entrante ambiente diurno cálido y lluvias por las tardes-noches en montañas y zona sur, nulas precipitaciones en la zona norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy nuevamente con ambiente diurno cálido, el mayor potencial de lluvias-tormentas aisladas concentrándose especialmente en el centro-sur de Veracruz y sus regiones montañosas. Tome sus precauciones.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos les desea un feliz día del padre.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Hoy se prevé en territorio veracruzano ambiente diurno cálido y bochornoso, el mayor potencial de lluvias-tormentas concentrándose en regiones montañosas y zona sur durante la tarde-noche, sin descartar lluvias ligeras y de corta duración al amanecer en la zona costera central y sin lluvias en el resto de la entidad, todo esto propiciado por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad y su ascenso forzado sobre zonas montañosas.

Finalmente, modelos de pronóstico indican para la semana entrante ambiente diurno cálido y lluvias dentro o por debajo de lo normal, esto implica algunas lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches en montañas y zona sur, prácticamente con ausencia de precipitaciones en la zona norte. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.