Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo cálido propicio para actividades al aire libre en todo el Estado

- Producto del mismo calentamiento, podrían caer chubascos hacia la tarde noche

- Posibilidad de algunas lluvias para lunes y martes hacia el sur del país por onda tropical

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se prevé tiempo estable y favorable para actividades al aire libre durante este día con ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias, sin descartar algunas por la tarde-noche en montañas de la zona norte y extremo sur de la entidad. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


El debilitamiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México y el establecimiento de una dorsal sobre el mismo Golfo, aunado con la propagación de polvo del Sahara sobre el Oriente del país, aire relativamente seco y fuerte cizalladura del viento en altura ocasionarán nuevamente condiciones de tiempo estable y favorables para actividades al aire libre en la mayor parte del Estado de Veracruz.

A pesar de que el potencial de lluvias es bajo, posterior al máximo calentamiento no se descarta la presencia de chubascos aislados por la tarde-noche en montañas de la porción norte de Veracruz y en el extremo sur de la entidad.

Finalmente, una onda tropical es analizada sobre la región central del Mar Caribe misma que podría cruzar el sureste y sur del país entre la lunes y martes respectivamente para ocasionar nuevo y breve aumento en el potencial de lluvias. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados, evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y manejar con precaución por reducción de la visibilidad por bruma o calina, nieblas, lloviznas o lluvias dispersas.