Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo caluroso con cielo medio nublado en el Estado; surada la madrugada del lunes

- Ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas

- Se incrementarán los nublados durante la tarde/noche en zonas montañosas, en donde se estarían presentando lluvias menores eléctricas

Conagua Xalapa, Ver. 10/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy se mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado así como un ambiente cálido en zonas montañosas y caluros a muy caluros en planicies y costas.

ANÁLISIS:



La persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vierten oriental del país mantiene condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región, así como viento de componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h; esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en zonas de planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que durante este día, las condiciones meteorológicas continúen supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que provocará cielo despejado a medio nublado a lo largo del Estado de Veracruz, manteniendo ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas; por su parte, se espera que se incrementen los nublados durante la tarde y noche especialmente en zonas montañosas, en donde se estarían presentando lluvias menores a 25 mm de manera aisladas, mismas que serán acompañadas por actividad eléctrica.



El viento se mantendrá fluyendo de componente Este a lo largo de la región, con velocidades de 20 a 30 km/h; se espera que durante la madrugada del lunes se presenten un evento de surada con rachas cercanas a 50 km/h especialmente sobre la zona de Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

RECOMENDACIONES:

A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.