Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo caluroso con ligeras lluvias vespertinas y nocturnas en la entidad

- Ambiente diurno caluroso en costas y cálido en montañas

- Por la noche y madrugada seguirá el ambiente frío a fresco en zonas serranas

Protección Civil 03/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país seguirá favoreciendo cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz. Sin embargo, el ingreso de humedad hacia la región, en combinación con el calentamiento diurno y los efectos orográficos locales, ocasionarán el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada, especialmente en el suroeste de Tamaulipas, al igual que, en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan, así como lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm) en porciones costeras del norte y la cuenca del río Coatzacoalcos. Las lluvias serán generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previendo estén acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como de componente Este en Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h en ambos estados y posibles rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la porción de montaña; por la noche y madrugada continuará ambiente frío a fresco en las zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.