Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Domingo caluroso con posibles tormentas y lluvias por la tarde/noche en montañas

- Los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta, especialmente en zonas de llanura y costa
- Se prevé que este tipo de condiciones persistan durante la próxima semana derivado de la llegada de ondas tropicales

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Hoy nuevamente se espera domine en territorio veracruzano ambiente caluroso y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en montañas y zona sur, condiciones que podrían persistir durante la próxima semana. Tome precauciones.  
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El desplazamiento de la onda tropical número 16 sobre el Golfo de Tehuantepec, la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y el avance de otra onda tropical sobre el Occidente del Mar Caribe mantendrán la entrada de humedad hacia el Sureste, Sur y Oriente del país donde los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.
 
El potencial de lluvias si bien no es elevado, posterior al máximo calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre regiones montañosas podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur Veracruz. Finalmente, se prevé que este tipo de condiciones persistan durante la próxima semana derivado de la llegada de ondas tropicales al Golfo de Tehuantepec y sur del país.
 
Ante la persistencia de condiciones cálidas y la continuidad del déficit de lluvias en Veracruz se recomienda hacer uso eficiente del agua, cuidar su salud por altas temperaturas y mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo.

  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa