Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo caluroso en el Estado sin descartar lluvias vespertinas en montañas

Diversos modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones de tiempo podrían persistir durante la próxima semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy dominarán periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido en el estado de Veracruz, las condiciones para lluvias-tormentas aisladas principalmente por la tarde-noche a primeras horas del día en regiones de montaña y porción sur respectivamente. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 13 continuará alejándose del país, sin embargo, la presencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrá durante este día el constante flujo de humedad hacia el territorio veracruzano donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Finalmente, las condiciones para lluvias-tormentas aisladas principalmente en regiones de montaña y zona sur influenciadas principalmente por el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y débil cizalladura del viento en altura.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones de tiempo podrían persistir durante la próxima semana en territorio veracruzano por lo que se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.