Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con alta temperatura diurna, más en la costa; lluvias vespertinas en montañas

- Disturbio tropical al sur de Chiapas con probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en 5 días

- Las lluvias irán en aumento conforme avance la semana

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy nuevamente se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en las llanuras-costas y las condiciones de tiempo favorables para lluvias y tormentas en diversas zonas del estado de Veracruz. Se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistente vaguada en el Suroeste del Golfo de México, su interacción con la vaguada monzónica sobre el sur del país y con el disturbio tropical al sur de Chiapas (con probabilidad media para su desarrollo a ciclón tropical en 5 días), mantendrán condiciones de tiempo cálido durante este día y favorable para lluvias en territorio veracruzano, esperándose se registren por la tarde-noche en regiones montañosas y zona sur, nocturnas a matutinas en el resto de la entidad, un aumento gradual en el potencial de lluvias es posible conforme avance la próxima semana y estaría sujeto directamente al comportamiento y evolución de dicho disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec. Por lo tanto, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental, la tormenta tropical “Pilar” centrada a 95 Km al Sur de Cabo Corrientes, se desplazará en los siguientes días muy cerca de costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, en el Atlántico, los huracanes “María” y “Lee” de categoría 2 y 1 respectivamente se ubican muy lejos de continente americano.