Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con ambiente diurno más cálido y limitado potencial de lluvias

No se descartan chubascos por la tarde-noche en regiones de montaña y extremo sur

04/06/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy con ambiente diurno ligeramente más cálido, el potencial de lluvias se concentra en regiones de montaña y extremo sur de Veracruz donde podrían presentarse algunos chubascos aislados en horas de la tarde-noche; este tipo de condiciones podrían persistir hacia inicios de la próxima semana. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Los remanentes de “Beatriz” en el suroeste del Golfo de México con nula probabilidad para su desarrollo tenderán a disiparse, una vaguada de norte a centro del país y el desplazamiento hacia el oeste de la Onda Tropical No. 3 al sur del territorio nacional continuarán aportando importante flujo de humedad hacia el sureste del país; tal situación, aunada al calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas y extremo sur de Veracruz, en el resto el potencial de lluvias será muy limitado.

Modelos de pronóstico sugieren que para inicios de la próxima semana domine un ambiente diurno muy cálido y condiciones limitadas para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, en regiones montañosas se concentrará el potencial de lluvias en horas de la tarde-noche. Tome sus precauciones.