Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con bochorno diurno, lluvias vespertinas por la onda tropical 9

Las precipitaciones más importantes serían en regiones de montaña, zona sur y en áreas marítimas donde no se descarta actividad de tormentas aisladas

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se esperan condiciones meteorológicas favorables para lluvias y tormentas aisladas, viento del Noreste moderado en costas y ambiente diurno cálido, es probable que este tipo de tiempo persista en los primeros días de la próxima semana. Se recomienda estar al pendiente de los diversos productos meteorológicos que emita este CEPM y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Modelos de pronóstico continúan sugiriendo la persistencias de condiciones meteorológicas favorables para lluvias en territorio veracruzano, estimando se concentren los acumulados más importantes sobre regiones de montaña, zona sur y en áreas marítimas donde no se descarta actividad de tormentas aisladas y ambiente diurno de templado a cálido, esto propiciado por el desplazamiento de la onda tropical No. 9 al sur del país (ésta podría ser la precursora del desarrollo de un probable disturbio tropical en los siguientes días) y la presencia de una vaguada es analizada sobre el Suroeste del Golfo de México, finalmente se prevé que este tipo de condiciones de tiempo persistan hacia inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de la onda tropical No. 10 entre lunes y martes el Golfo de Tehuantepec y sur de México.

Se recomienda estar al pendiente de los diversos productos meteorológicos que emita este CEPM y tomar la medidas de prevención correspondientes.