Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con lluvias en zonas de montaña; mañana se disiparán

- Lluvias menores nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura-costa

- El ambiente se mantendrá con bochorno

Conagua Xalapa, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy las lluvias y tormentas aisladas se concentrarán en regiones de montaña y zona sur, menores nocturnas a primeras horas a partir de mañana en zonas de costa y disminuyendo el potencial en la mayor parte de la entidad mañana. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 46 es analizado como estacionario en el suroeste del Golfo de México, previéndose que se reactive como frío y alcance la Península de Yucatán donde se debilitará y disipará definitivamente durante el día de mañana, mientras tanto, producto del calentamiento diurno y áreas de divergencia en altura pueden propiciar algunas lluvias y tormentas aisladas en montañas de Veracruz y estados vecinos; lluvias menores nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura-costa.

El pronóstico sugiere gradualmente una atmósfera menos inestable a partir de mañana en la mayor parte de la entidad, sin embargo, lluvias y chubascos aislados podrían presentarse en horas de la tarde-noche en regiones montañosas colindantes con estados vecinos. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.