Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con lluvias tarde/noche del centro al sur del Estado; el norte, seco

En la zona de costa las lluvias son al amanecer; martes las lluvias permanecerán sólo en la zona de Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Para el día de hoy aún podrían presentarse algunas lluvias, especialmente en el Centro y Sur de la región, mismas que podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna se mantendrá con valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana se aprecia cielo medio nublado a nublado sobre la mayor parte de la región, excepto en la zona Norte donde se observa cielo despejado. Estos nublados son propiciados por un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y por la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país. La tormenta subtropical “Beryl” se localiza al Noreste de La Florida con un desplazamiento hacia al Oeste-suroeste. Por otro lado, “Bud” se disipó en día de ayer.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 27/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 28/MAY/2012

La permanencia del débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México mantendrá el día de hoy cielo medio nublado a nublado con condiciones para lluvias principalmente sobre las zonas Centro y Sur de la región, las cuales se espera sean del orden de los 5 a 10 mm con algunas puntuales superiores a los 30 mm, principalmente en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Estas condiciones podrían estar disminuyendo en el transcurso de mañana, excepto en la zona Sur, donde posiblemente se presenten algunas de menor intensidad. En cuanto a la tormenta subtropical “Beryl”, se espera que impacte tierra al Norte de la Florida durante esta noche. Este sistema no representa riesgo para nuestro país.

Se prevé que la temperatura diurna continúe registrando valores relativamente altos y posiblemente se incremente aún más hacia mediados de esta semana cuando en la región se tengan cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias. Le sugerimos no exponerse por períodos prolongados a los rayos directos del sol y si es necesario, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero. Vista preferentemente ropa en tonos claros y manténgase hidratado. Haga uso eficiente del agua.