Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con posibles lluvias y actividad eléctrica por onda tropical No. 21

- Precipitaciones vespertinas en zonas montañosas y al sur de la entidad

- Se prevé que en la costa las lluvias sean por la noche y la mañana

Protección Civil 15/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este período, el desplazamiento por el sur mexicano de la onda tropical No. 21, junto con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, adicionalmente al flujo de humedad hacia el interior de la región, seguirán provocando nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica, generalmente vespertinas a nocturnas en el occidente y sur de Tamaulipas y sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, en tanto que, para la porción costera se prevé sean nocturnas a matutinas, esperando valores de 5.1 a 25 mm, mientras que, en zonas medias y altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá pueden ocurrir eventos puntuales de 25 a 50 mm.

Por su parte, el viento dominará del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, previéndose que por la tarde y noche se fije al Sureste con similar intensidad y con algunas rachas de 50 km/h, especialmente en el norte y centro de la entidad. Para Veracruz se prevé viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta. Asimismo, este viento puede fijarse al Este y Sureste por la noche y madrugada en la zona norte del territorio veracruzano.



La temperatura diurna seguirá favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a fresco en zonas serrana.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.