Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo de lloviznas y neblina en zonas montañosas, en la entidad

- Se esperan rachas de viento de hasta 50 km/h en costas del norte

- Ambiente diurno cálido en costas y templado en montañas

Protección Civil 24/01/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá la interacción del ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país con el canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo y condiciones locales.

Por lo anterior en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en la región de Matamoros y el sistema Lagunario, así como la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina. En Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada a lo largo de las regiones montañosas, especialmente de las cuencas del Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. De igual forma se prevén nieblas y neblinas en regiones montañosas, especialmente en zonas serranas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz, en el resto de Veracruz será de componente Este, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como zonas de costa del norte de Veracruz.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.