Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo de tormentas fuertes en regiones montañosas y lluvias en toda la entidad

Ambiente caluroso excepto en zonas altas donde será de fresco a frío, sobre todo por la noche

Protección Civil 04/08/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Los remanentes del paso de la onda tropical No. 24 por el sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el sur del golfo de México así como las condiciones locales de la región, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lloviznas (0.1 a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) sobre partes altas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. En el resto de regiones de montaña incluyendo planicies y porciones costeras del norte y centro de la entidad, además de la región centro, sur y suroeste de Tamaulipas, se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm). Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad estará variando del Este, Noreste y Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente se mantendrá caluroso en ambas entidades; excepto en regiones de montaña, donde se percibirá fresco a frío, especialmente durante la noche.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.