Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo frío con nublados y chubascos en el sur del Estado

- Nieblas en montañas y ambiente templado a cálido en costas

- Durante la noche se mantendrán condiciones de ambiente frío a muy frío en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 14/01/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La masa de aire frío que afecta a la vertiente oriental del país y Golfo de México mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado en Veracruz y despejado con nubosidad dispersa en Tamaulipas. El potencial de lluvias será con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de las regiones montañosas de Veracruz se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); en el sur de Tamaulipas y regiones costeras del norte y centro de la entidad veracruzana se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm).

El viento será del Este en Tamaulipas con velocidades de 15 a 25 km/h, del Norte y Noreste en Veracruz de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 40 km/h en la parte sur.



La temperatura diurna mantendrá ambiente templado a fresco a frío en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz en esta últimas con nieblas y neblinas, en planicies y costas de Veracruz será templado a cálido. Durante la noche se mantendrán condiciones de ambiente frío a muy frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos respecto a la disminución de la temperatura y ante las nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en la montaña. Manténgase informa de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.