Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo medio nublado con ambiente de bochorno; lluvias vespertinas en montañas

Lluvias máximas de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 mm especialmente en regiones de montaña y zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en gran parte del estado de Veracruz excepto en algunas áreas de la zona norte y parte alta de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos. En la costa, el viento es del Este-Noreste con rachas. Se prevé un domingo con ambiente diurno cálido; las condiciones para lluvias serían vespertinas en regiones serranas y nocturnas a matutinas en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada en el suroeste del Golfo de México se conecta con la Onda Tropical número 23 analizada esta mañana entre Guatemala y Chiapas, avanza hacia el oeste y se prevé que por la tarde de hoy cruce el sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec. Tal situación favorecerá lluvias máximas de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 mm especialmente en regiones de montaña y zona sur. Por su parte, el viento dominante es del Este-Noreste y Norte con rachas en la zona litoral.

Finalmente, el ambiente será bochornoso especialmente en zonas de llanura y costa y relativamente cálido en regiones de montaña. Se recomienda extremar las medidas de previsión necesarias ante el ambiente diurno cálido y también por las lluvias que llegaran a ocurrir.