Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo muy caluroso; por la noche “norte” ligero; lunes comienza a enfriar

- Este lunes inicia con nieblas, lloviznas y lluvias de tipo ligero y aislado

- Por la llegada del Frente Frío 21, se acentuará baja temperatura el miércoles y jueves, con “norte” y lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este domingo será un día caluroso a lo largo de la región. No obstante por la tarde o noche de este mismo domingo iniciará otro evento de “Norte” prolongado, cuyos principales efectos podrían darse los días miércoles y jueves. Se recomienda estar atentos a los boletines meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Cielo despejado a medio nublado, temperatura fresca a templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h domina esta mañana sobre la mayor parte de la región, tales condiciones son ocasionadas por la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Algunas nubes altas se pueden observan principalmente en el Norte de la región, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos. El frente frío No. 21 (FF 21) ha ingresado al Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se mueve lentamente hacia el Norte y Noreste de nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 14/ENE/2013

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país continuará provocando durante este día en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Sin embargo, hacia la tarde o noche el frente frío No. 21 podría ubicarse sobre el Norte de Veracruz, para posiblemente tender a estacionarse sobre el centro de este Estado mañana lunes, tal situación estaría ocasionando que aumenten los nublados y se tengan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de tipo ligero y aislado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país hacia esta noche, ocasionando viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 km/h especialmente en la costa, así como provocará el inicio de un descenso de la temperatura diurna a partir del lunes.

Es probable que durante la madrugada del miércoles otra masa de aire frío de mayor importancia refuerce al sistema de alta presión que se asocia con el frente frío No. 21, lo que estaría ocasionando que el viento de componente Norte se intensifique, siendo posible registre rachas de 90 km/h frente a las costas veracruzanas, efecto que también se estaría extendiendo a la zona montañosa con rachas de 55 km/h, disminuiría aún más la temperatura diurna e incrementaría el potencial de lluvias principalmente en la zona Sur. Tome sus precauciones y obedezca las indicaciones de Protección Civil.