Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo muy caluroso y soleado por surada; escasas lluvias

- No se descartan algunos chubascos por la tarde sobre regiones montañosas ubicadas en límites con Puebla

- Este tipo de condiciones continuarán por lo menos en los siguientes tres días

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy continuará dominando un evento de surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar algunos chubascos por la tarde sobre regiones montañosas ubicadas en límites con Puebla. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En las siguientes 24 horas continuará dominando el evento de Surada con rachas de 40 a 60 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para propiciar nuevamente ambiente diurno muy cálido-bochornoso y relativamente seco, situación aunada con el establecimiento de un patrón de subsidencia en la atmósfera superior limitará el desarrollo de nublados en gran parte de la entidad, excepto en regiones montañosas de Puebla y límites con Veracruz donde la influencia de una vaguada de norte a centro del país, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la misma orografía podrían favorecer la presencia de algunos nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados durante esta tarde-noche. Finalmente, el pronóstico indica que este tipo de condiciones continuarán por lo menos en los siguientes tres días.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.