Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo nublado con ambiente diurno caluroso, pero por la noche refrescará

Tormentas intensas en Pánuco y Tuxpan, fuertes en montañas del Centro y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Resúmen:

El constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con condiciones locales y un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México favorecerán cielo medio nublado a nublado en ambos Estados y la presencia de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) Pánuco y Tuxpan, muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas del Cazones, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas de costa del norte y centro de la región.

En Tamaulipas se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como el occidente de la cuenca del Soto La Marina, siendo posible eventos superiores en la región de la Sierra Madre; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto del Soto La Marina y la cuenca del San Fernando, presentándose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.



El viento será del Sur y Sureste en ambos Estados, presentándose variable al final de este periodo en el sur de Veracruz; en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La temperatura diurna mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados; sin embargo, durante la noche en zonas serranas será fresco a frío.